Curiosidades sobre los rubíes

Curiosidades sobre los rubíes

Su característico color rojizo la convierte en una piedra inconfundible entre otras muchas gemas. El rubí es una piedra preciosa fruto de la mezcla del hierro con el cromo, este último le da ese color suyo tan característico. Se trata de una piedra de gran dureza, sólo superada por el diamante. Te contamos algunas curiosidades sobre esta piedra preciosa tan especial y te mostramos algunas joyas de Aristocrazy que cuentan con espectaculares rubíes en sus diseños. Verás que son piezas únicas que dan un toque sofisticado a tus looks este verano.

Propiedades del rubí, una piedra preciosa con mucho poder

Mucho se ha escrito sobre las propiedades de esta piedra preciosa. Para acercarte a su verdadero poder, nos quedamos con tres de sus peculiaridades:

Protección. Si tienes la suerte de llevar un rubí en tus joyas y en contacto con la piel, podrás sentir la protección que te brinda. También se dice que tendrás una vida de paz y armonía. ¿Quieres sentir esa protección que te regala el rubí?

Mejora la salud mental y corporal. Otro de los beneficios que aporta el rubí a la persona que lo lleva encima, tiene que ver con el amor y la resolución de conflictos.

Pasión y símbolo de la sangre. Su color rojizo se relaciona con la sangre, por eso el rubí representa el amor puro, fuerte y apasionado. También promueve el amor físico y espiritual, buscando la armonía entre ambos.

El rubí y sus propiedades positivas te llenarán de energía, coraje, poder y mucho valor. Además de su belleza, esta piedra preciosa fortalece el aura y aporta un estado mental muy relajado. ¿Qué más se puede pedir?

Características de tus joyas con rubíes

Su color rojo define al rubí, pero hay más características que te ayudarán a conocer en profundidad esta piedra preciosa.

  • Su nombre. El nombre de rubí tiene que ver con su color rojo, significado en latín de su palabra original ruber.
  • Procedencia. Los principales lugares donde se encuentran rubíes son el valle de Mogok, en Myanmar, Tailandia y Mozambique.
  • Transparente u opaco. Lo más común es encontrar el rubí perfectamente limpio y transparente, pero a veces las impurezas lo vuelven semiopaco.
  • Valor. Estamos ante una de las piedras preciosas de mayor valor, igualable al diamante, e incluso, dependiendo de su pureza, puede llegar a superarlo.
  • Peculiaridad. Lo difícil de esta piedra es encontrar corindones del color rojo característico, con una composición química concreta que le da ese color.


Great Three, el poder de un rubí en una joya

En Essentials dispones de Great Three, una colección con joyas con rubíes que te van a fascinar nada más verlas. Imagínate cuando te las pongas. El poder y la energía del rubí a tu alcance con las joyas de Aristocrazy:

Anillo trébol en oro rosa con rubí. Un anillo con forma de trébol en oro rosa de 9kt con 3 rubíes en talla brillante. La energía del rubí en una joya con diseño minimal y muy delicado.

Colgante rubí. También con forma de trébol, este colgante en oro amarillo de 9 kt con 3 rubíes en talla brillante, 3 diamantes en talla brillante de 0,90 mm. y 2 diamantes en talla brillante de 0,80 mm. Su largo máximo te permite cerrarlo en cuatro posibles posiciones, a tu gusto y en armonía con tu look.

Pendiente de aro con rubí. Un pendiente de aro de bolas en oro rosa de 9 kt con rubí en talla pera de 6×4 mm. Se trata, simplemente, de una joya con magia.

Tomado de Aristocrazy.com