Todo sobre la Iolita

Todo sobre la Iolita

La Iolita 

Una gema transparente, pleocroica, azul violeta conocida desde hace miles de años. Hoy en día, la cordierita nombrada en honor al geólogo Pierre Cordier, es más conocida por su nombre comercial, iolita, que proviene de la palabra griega “ios”, que significa “violeta”.

Esta piedra tiene dos características distintivas: un hermoso azul violeta a un azul ligeramente violeta derivado del hierro y un llamativo pleocróismo visible a los ojos; al observarse desde diferentes ángulos muestra diferentes colores, entre el azul, el violeta, el lila y el gris.

El fuerte pleocróismo de la Iolita hace que la gema sea difícil de cortar para obtener el mejor color. Por supuesto, no toda Iolita muestra un color fino. Algunas gemas pueden parecer grises o casi incoloras.

Historia y origen del nombre



El nombre de la iolita proviene de la palabra griega ‘ios’, que significa “violeta”. Algunos creen que la gema ayuda a dormir y ayuda a desbloquear la creatividad. La iolita es a menudo citada como la piedra preciosa del vigésimo primer aniversario de bodas.

Según la leyenda, la Iolita se llama la piedra de la brújula vikinga. Se dice que las delgadas rebanadas de iolita servían como reductores de resplandor y filtros polarizantes que ayudaban a los antiguos navegantes vikingos a localizar el sol en los días nublados. Esto permitió a los marineros nórdicos determinar su propia ubicación en los mares.

Propiedades y donde se encuentra



La Iolita se considera una piedra relacionada a la visión. Está asociada al 6º chakra, el cual se vincula a la intuición y favorece el entendimiento.

La Iolita potencia la introspección y la conexión con el conocimiento interno. A nivel curativo se dice que ayuda a sanar las adicciones, fortalece el cuerpo y favorece la desintoxicación.

                                                                             
                                                                            YACIMIENTOS 

Por Gia